Como alarmante ha calificado el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, los incrementos de contagios por Covid-19, en la entidad
Y es que, en un mes los contagios por Covid-19 aumentaron casi mil por ciento, pues de cinco casos activos que en promedio había el mes de diciembre, actualmente se contabilizan más de 221 en los últimos 14 días, de acuerdo con la tabla epidemiológica de la SSH, con cifras cuya tendencia van al alza.
En entrevistas que Ruta realizó por diferentes sectores de Tulancingo, los ciudadanos coincidieron en que la gente no se cuidó, sobre todo en las fechas decembrinas, en las cuáles hubo reuniones y las consecuencias de la pandemia están dejando sentir sus efectos actualmente.
Si bien la nueva variante Ómicron ha dejado un solo deceso en el lapso de un mes, sigue siendo de mucho riesgo para las personas que no se encuentran vacunadas.
Esta cuarta ola en Tulancingo, México y el mundo, se estima de acuerdo con los expertos será más intensa que las anteriores.
El panorama actualmente es nada halagador. Sin embargo, es una situación que ya se veía venir, pues las medidas sanitarias se fueron relajando, incluyendo el no uso de cubrebocas y que las autoridades no sancionaron.
Si bien los aforos en restaurantes, bares y diferentes lugares donde existen concentraciones, se han sido reducidos al 30 por ciento, se registraron momentos en que hubo sobrecupos y a partir del 12 de diciembre en Tulancingo, vinieron estos incrementos que al igual que el año pasado, dejaron contagios al por mayor.
La situación ha llegado a un punto tan caótico, que las pruebas para realizarse la prueba para la Covid-19, se han escaseado en el Sector Salud.
Al respecto, Benítez Herrera dijo que, para evitar filas si alguien ha estado contacto y presenten síntomas de esta enfermedad se tomarán como casos sospechosos las personas tendrán que aislarse acorde con los protocolos médicos.
De acuerdo con el corte más reciente, la tabla epidemiológica nos indica 5 mil 074 casos positivos en Tulancingo, contabilizados de marzo de 2020 a la fecha y 570 defunciones, la primera por la pandemia registrada el 3 de mayo de ese mismo año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *