La desaparición de Pedro Carrizales, un popular exdiputado conocido como ‘el Mijis’, encendió la alerta en México, ya que hace solo cuatro meses sufrió un secuestro y previamente fue baleado cuando viajaba en un vehículo. 

El caso generó una conmoción en un país que está a punto de alcanzar los 100.000 desaparecidos, la mayoría de ellos registrados a partir de la guerra contra el narcotráfico que en 2006 inició el expresidente Felipe Calderón.

De acuerdo con la ficha de alerta difundida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí, ‘el Mijis’, de 42 años, fue visto por última vez el pasado 31 de enero en un hotel de Saltillo, Coahuila, un estado ubicado en el norte del país, desde donde salió en una camioneta con destino a la ciudad de Monterrey, a solo 87 kilómetros de distancia.

Pero ya no se supo nada más de él. En ese momento vestía una camisa de manga larga color azul cielo, un abrigo y jean del mismo color, botas marrón y una pulsera negra con tres cuarzos.

Entre sus señas particulares se describen tatuajes en el pecho, el antebrazo y la espalda, con las frases ‘Hecho en San Luis’, la figura de un ave fénix, su apellido y el nombre ‘Stephanie’.

Además se cita que tiene una cicatriz en el abdomen, un lunar abultado en el lado derecho de la nariz y otro en el labio, barba de candado y la ausencia de un diente.

ActualidadRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *