Pachuca.- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo, dio a conocer que se mantienen las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la sustracción de un menor en Pachuca, quien fue recuperado en la vía pública del Valle de Chalco, en el Estado de México.
Se informó que la mujer identificada como Nelly y quien trabajaba con la familia, era conocida de la abuela del bebé y por las investigaciones que se tienen hasta el momento, la sustracción del niño se encontraba ya planeada con su pareja, un policía del municipio de Chalco.
Se indicó que Nelly contaba con antecedentes penales del 2022, en la ciudad de Querétaro, donde incluso fue recluida en prisión por robo calificado. Posteriormente emigró y se movía entre el Estado de México e Hidalgo.
El día en que sucedieron los hechos y que Nelly huyó con el bebé, luego de drogar a la abuela, la mamá y un tío del recién nacido, su pareja, quien fue identificada como Omar, ingresó una licencia médica en la Secretaría de Seguridad del municipio de Chalco.
Hasta el momento se confirmó que se mantienen prófugos, sin embargo, se cuenta con la ficha roja de la Interpol, para alertar en caso de que quieran abandonar el país. Además también se mantiene la coordinación con las diversas fiscalías de los estados, para lograr la aprehensión de ambos delincuentes.
El sábado fue recuperado el bebé que había sido sustraído de su domicilio, ubicado en una avenida en la colonia Renacimiento de la Ciudad de Pachuca, según las autoridades se realizaron al menos tres cateos y se ubicaron nueve domicilios relacionados con los presuntos delincuentes.
Estas acciones al igual que los operativos que se llevaron a cabo, dieron como consecuencia que decidieran dejar abandonado al bebé, al sentirse presionados. El niño fue localizado en la vía pública, dentro de una bolsa donde un vecino lo localizó y llamó a las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *