Desde el mes de septiembre hasta noviembre, es el momento ideal para consumir granada, una fruta rica en antioxidantes y que además contiene altas cantidades en vitaminas y minerales lo que, la hace ideal en esta temporada, es por ello que hoy, en Salud y Más, les comparto algunos beneficios que conlleva el tomar el jugo de granada.

Este jugo se considera un remedio casi “virtuoso” para reducir nuestros niveles de ácido úrico y que su alto contenido en polifenoles y antioxidantes, hacen de él un complemento ideal para nuestra dieta, es por ello que tomarlo por las mañanas al despertar generará cambios extraordinarios y evitará en lo futuro padecer de este tipo de malestares.

A pesar de que la granada es una de las frutas más conocidas, no es de las que más se aprovechan, esto se debe a lo complicado que resulta retirar sus semillas a la hora de comerlas, pero definitivamente el esfuerzo merece la pena. ya que, como ya lo mencioné, es muy adecuada para reducir el ácido úrico, pero, también para tratar el problema de la gota y mejorar la calidad de vida de los enfermos de artritis reumatoide.

El jugo de granada actúa a nivel hepático, ahí donde debería depurarse el exceso de ácido úrico y, gracias a los polifenoles de esta fruta facilita las tareas del hígado para reducir su nivel y eliminarlo después a través de la orina.

Las granadas tienen tantos antioxidantes como el té verde, un vaso de vino o los arándanos, pero, en este caso y según estudios, un vaso de jugo de granada tiene un 20% más de antioxidantes que una taza de té o un vaso de vino, otro dato que debemos tener en cuenta es que los antioxidantes de las granadas nos ayudan a debilitar la placa y el colesterol acumulado en las arterias.

Por esto, resulta necesario tomar sin falta un vaso diario de este jugo durante el desayuno, además de que es importante que sea natural, se recomienda que se aproveche toda la temporada de esta fruta.

Otra opción muy beneficiosa es tomar medio vaso 20 minutos después del almuerzo, y otro medio vaso de jugo de granada después de la cena, de este modo, ayudamos al hígado a depurar las purinas.

Ahora bien, las granadas tienen su temporada y, puesto que sus beneficios dependen siempre del hecho de tomar la fruta natural, se preguntarán qué se puede hacer cuando el periodo terminó y seguir obteniendo los beneficios de reducir el ácido úrico, pues bien, un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana después de comer puede ayudar mucho, asi que tómenlo en cuenta, es por Salud y Más, hasta la próxim@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *