Pareciera ser un error un tanto voluntario por parte de ciertos partidos a los que benefician los cambios hechos a las propuestas realizadas por el Ejecutivo Federal, las cuales se ha prometido que serán modificadas en el Senado para posteriormente regresar a la Cámara Baja para continuar con el proceso legislativo.

En primer punto hemos de señalar que aquello que debe de llamarnos la atención es la prontitud en el proceso y que, ello fue la causa que 500 diputados no se dieran cuenta de los errores que estaban aprobando puesto que, si bien la oposición voto en contra lo cierto es que también han denunciado la imposibilidad de poder realizar un estudio minucioso de la misma.

Considero no solamente pertinente sino necesario que los tiempos de las reformas sean considerados prioritarios, no solamente para su estudio dentro de las cámaras puesto que, si bien muchos pudieran señalar haber conocido de la misma con anterioridad lo cierto es que es necesario que esa discusión sea publicitada lo más posible para que sea el pueblo quien pueda empaparse de la misma.

No solamente la opinión de las personas es considerada en las consultas populares sino en cualquier reforma y más en aquella que representa la democracia de nuestro país en tal sentido, me parece fundamental que se ocupe el tiempo necesario para que se pueda estudiar tanto por los y las diputadas como por el pueblo mismo.

No obstante que se han realizado campañas tanto en pro como en contra de dicha reforma ellas fueron previó a que fuera enviada la reforma legislativa y para ella es necesario un estudio minucioso que permita formar un criterio respecto de la misma.

Hemos de recordar que las reformas tienen como destinatarios a la sociedad y es esta quien las juzgaras y para ello previo deben de volverse conocidas para la propia sociedad.

Lic. Juan Fernando González Espinosa

juanfer_lm@jfg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *