El presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta expresó que el bienestar, calidad de vida y sobre todo el cuidado en temas de salud de la población de Cuautepec de Hinojosa, son prioridades para su administración.
En este sentido, el mandatario local realizó la develación de la placa que acredita la certificación de Buenos Aires como Comunidad Promotora de la Salud, la cual tiene como objetivo fomentar la cultura de la prevención.
Cabe señalar que para dicho otorgamiento participan las autoridades municipales, instituciones sociales y educativas, para formar un comité de salud que busca contribuir a mejorar la calidad de vida en su propio espacio.
Una comunidad saludable es aquella que ha alcanzado los estándares que marca el programa entre los que destacan, el trabajo y la participación activa de las autoridades del municipio, la organización de la comunidad por medio de un comité de salud y el desarrollo de acciones de promoción por parte de la Secretaría de Salud.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, así como vecinos y comisarios dieron marcha al evento donde Rivera Peralta expresó, que desde el inicio de esta administración su principal objetivo fue realizar acciones encaminadas a proteger a la ciudadanía de la pandemia, la cual presentaba un incremento considerable en Hidalgo y el municipio.
Agregó que en la actualidad se ha trabajado en coordinación con los gobiernos, federal y estatal para la aplicación de las vacunas en este municipio y se implementó el uso obligatorio de cubrebocas, limpieza y sanitización en comunidades y de igual manera se han realizado campañas de difusión permanente contra la Covid-19, obteniendo resultados favorables ya que el número de contagios se ha desacelerado