La Ley de la Industria Eléctrica que fue impulsada en 2021 por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador seguirá vigente, después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutiera el tema y no alcanzaran los votos necesarios quienes buscaban declararla inconstitucional.
Se requerían ocho votos para declarar la inconstitucionalidad de la ley. Sin embargo, cuatro magistrados, incluyendo el presidente de ese órgano, Arturo Zaldívar, se pronunciaron por la validez de las reformas impulsadas por el Ejecutivo.
De esta manera, no se alcanzó la votación calificada para declarar la invalidez general de los artículos impugnados, como buscaba la acción de inconstitucionalidad que fue interpuesta por legisladores de la oposición.
ActualidadRT
Es necesario que creemos una política energética para que todo lo que se haga en cuanto a este tema este regulado por la ley, ya que no podemos sólo dejar fuera las inversiones extranjeras de empresas amigables con el medio ambiente porque también aportan a nuestra economía.