La traición en el PAN esta en su ADN
N Aparece en el DIF, hermana de alcaldesa
PESE HABER sido promovida y nominada por el presidente López Obrador como Ministra de la Suprema Corte de Justicia, Ana Margarita Ríos Farjat quien fuera la primera titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el gobierno morenista, ha votado en asuntos controversiales en contra del ejecutivo federal, lo que incluso la ha alejado de Palacio Nacional, que le reprocha e indilga presunta traición. Pero ahora con la Reforma Judicial, la regiomontana (cumple este 13 de septiembre 51 años de edad), ha dicho que prefiere renunciar a la pensión a la que tendría derecho con estas modificaciones constitucionales “antes de aceptar una situación que no deje espacio a la dignidad personal”. Como buena regia, franca y directa que muchos políticos no tienen ese temple.
LA TRAICIÓN está en el ADN de los panistas. Para muestra la felonía de Miguel Yunes Márquez, senador por Veracruz. Pero ahora también en Tulancingo. El pasado sábado, la regidora Benita Manilla, que fuera contrincante política de la alcaldesa Lorena García, se unió a la bancada morenista, para aprobar el punto de acuerdo (por mayoría calificada), que permite a la presidenta municipal contratar, sin la aprobación del Cabildo, los servicios y convenios con particulares, que requiera la ciudad. ¿A cambio de qué fue su voto? Como dice el dicho popular: “lo que no suena lógico, suena a metálico”.
METICULOSA la revisión que munícipes hacen a la nómina de la alcaldía de Tulancingo. Ya encontraron que la hermana de la alcaldesa, Hilda Leticia García Cázarez, está nombrada en un área del DIF municipal, que dirige Florentina Vargas Pineda. Se sabe que ese puesto tiene un salario asignado de 10 mil pesos quincenales. De ser así, se configuraría el delito de nepotismo que establece la Ley Federal de Austeridad Republicana en su artículo 63 Bis: “Cometerá nepotismo, el servidor público que valiéndose de atribuciones o facultades de su empleo… nombre o intervenga para que se contrate como personal de confianza, de estructura, de base o por honorarios, a personas con las que tenga lazos de parentesco hasta el cuatro grado”. ¿Será el caso?
YA CASI LISTO. El escenario en el Jardín La Floresta para que las autoridades locales, lleven a cabo la Celebración del Grito de Independencia, evento que es una verdadera fiesta nacional, que solo es superada por el festejo religioso del 12 de diciembre día de La Virgen de Guadalupe, imagen que utilizó El Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, para arengar a la lucha independentista.
Y DESPUES DIGAN que no sabían. Funcionarios municipales, la mañana del jueves 12, participaron en un breve curso de cómo gastar e invertir debidamente los recursos públicos. Esto con la finalidad de cumplir con un gobierno austero y con resultados favorables para un buen gobierno. A ver, dijo un ciego.
VAMOS O NO VAMOS se escucha eso desde el púlpito futbolero. Miles de aficionados de este Valle, dicen estar en un dilema: asistir a la ceremonia del Grito de Independencia o quedarse a ver el partido entre América vs Chivas. Ni modo ganaron los futboleros. Primero el clásico y después lo que alcancen del Grito.
SE DEJA ESCUCHAR que la ceremonia del Grito será prueba fehaciente del arrastre de la alcaldesa y ver si en la Floresta llegan sus 32 mil simpatizantes o creyentes de su doctrina o de su triunfo como abanderada de Morena. Veremos.
HAY NANITA, dicen los nuevos funcionarios de Movilidad y Transporte, que hay cosas oscuras y por lo menos documentos del operativo alcoholímetro que no “cuadran”. Por el ex director, ya hasta licenciado contrató por si acaso.