Las mujeres resilientes nos caemos, nos sacudimos y nos levantamos, afirmó la ex candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien hizo un llamado a la sociedad a “mantenernos organizados, unidos y ser una alternativa ciudadana”, para resolver los grandes problemas de México.
Dijo que la vida es muy corta, “como para estar tirada y deprimida”, por lo que se autodefinió como una mujer muy fuerte.
Manifestó que durante la campaña, no hubo el tiempo suficiente para escuchar a la población, por lo que hoy está dispuesta a hacerlo. “Una experiencia que me quedó es que nos faltó tiempo por lo que debemos de aprovechar para ver cómo podemos construir a México”.
Y en este sentido, Gálvez Ruiz expresó: “Más que hablar quiero escuchar a los mexicanos”.
Por otro lado, afirmó que el presidente López Obrador sigue interviniendo en el proceso electoral utilizando todo el aparato del Estado, para cuestionar las resoluciones de la autoridad electoral.
Criticó el cinismo del mandatario que utiliza las redes oficiales, para tratar de influir en las decisiones que tomarán las autoridades electorales, tanto el INE como el TEPJF, con relación a los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio, pues aún falta definir los diputados y senadores que llegarán por la vía plurinominal.
Además de los recursos de impugnación que interpusieron no solo los partidos de oposición sino también Morena que busca arrebatarles los triunfos que obtuvieron.
“Él sabe que sí metió las manos. Vaya cinismo de utilizar sus redes oficiales para intentar quitarle la responsabilidad (a la autoridad electoral), expresó la política hidalguense.
Gálvez Ruiz manifestó que la venganza será el rasgo con el que quedará marcado para la historia este gobierno autoritario de López Obrador.