En la región Tulancingo, laboran siete Unidades de Verificación Vehicular (UVV), luego de que el año pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) revocó las concesiones a 49 de 52 centros de verificación por supuestas irregularidades.
La decisión de la Semarnath, se dio a conocer en los primeros días de junio 2022, lo cual dejó sin fuentes de trabajo a decenas de familias, quienes tuvieron que recurrir a los amparos para poder retomar sus labores.
Desde ese momento a la fecha, las verificaciones vehiculares han estado suspendidas en Hidalgo, ya que tres unidades de verificación no podrían dar abasto a todo el parque vehicular de la entidad.
Sin embargo, los concesionarios de estas unidades de verificaciones recurrieron a los amparos y poco a poco, se han desahogado y hasta el momento, 28 verificentros laboran en todo Hidalgo.
En la región Tulancingo, uno se encuentra en Cuautepec (UVV 29) y seis en Tulancingo; la UVV número 30, ubicada en San Nicolás El Chico; la UVV 32, en la entrada a El Magisterio; la UVV 34, situada en el Circuito Chapultepec esquina Cantera, en Paraíso Norte; la UVV 55, localizada en San Alejo; la UVV 61, en la colonia Santa Ana y la UVV 63, localizada en la entrada a Jaltepec, frente a la Iglesia.
Estas UVV ofrecen la verificación voluntaria, es decir, en Hidalgo, durante este primer semestre no es obligatoria, pero si un automovilista saldrá del estado a cualquier entidad de la Megalópolis; conformada por la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (EDOMEX), Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Morelos, deberá proceder a la verificación voluntaria para que no sea sancionado en dichas entidades.
¿Qué pasará después del 30 de junio? No hay información al respecto de cómo se realizará la verificación; sin embargo, al menos en Tulancingo se observa una nueva Unidad de Verificación Vehicular, en el libramiento La Joya, la cual es más grande respecto a las que operan actualmente, por lo que pudiera ser que durante el segundo semestre de 2023 entraría en funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *