El presidente del Consejo de administración de laboratorios Carnot, Jean Savoir, dio a conocer que invertirán en Hidalgo 2 mol 400 millones de pesos en la nueva planta de producción que se construye en el parque industrial Platah, en Villa de Tezontepec.
Durante el inicio de la construcción de la nueva planta, se anunció que la empresa invertirá 1,200 millones de pesos en la primera fase del proyecto, la cual se estima que culminará en el 2026, además se duplicará esta cantidad en una segunda etapa.
De esta manera, se espera concluir en el 2030 con una inversión total de 2400 millones de pesos la construcción de esta fábrica y significará para Hidalgo, un capital importante de desarrollo y derrame económico y de empleo para los hidalguenses.
Esta industria señaló, se construye en el parque industrial Platah en más de 80,000 metros cuadrados, donde se incorporará tecnología de punta para el implementación de procesos y lanzamiento de nuevos productos, en los que se mantendrán los mejores estándares de calidad.
Su proximidad a los aeropuertos Benito Juárez y Felipe Ángeles, facilitará las operaciones logísticas lo que representa para Hidalgo, una plataforma para otras empresas que busquen este mismo desarrollo.
La empresa contará con tecnología sustentable y tendrá una Red de captación, tratamiento y aprovechamiento de agua pluvial y residual, además de que se utilizará energía renovable para el calentamiento e iluminación necesarios, para los procesos de manufactura.