Pachuca.- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH) en el estado, María Magdalena González Escalona, lamentó los planes del gobierno federal, de reducir los recursos económicos a los organismos electorales, ya que esto afectará el desarrollo de los trabajos consideró.
Dijo que si bien no es año de elección, en el instituto se realizan actividades que a simple vista no son visibles, sin embargo constituyen el pilar para que en los procesos electorales no se tenga ningún problema.
Precisó que si bien no es año de elección, en el organismo se realizan actividades que simple vista no son visibles, sin embargo constituyen el pilar para que en los procesos electorales no se tenga ningún problema.
Dijo que se trabaja en diversas materias como el aspecto tecnológico, que garantiza a la ciudadanía la legalidad de las elecciones y sobre todo, la gobernabilidad ya sea en los municipios o el Estado.
De esta manera destacó que es necesario estar preparados para poder responder a las demandas de fortalecimiento democrático, tras las nuevas políticas del gobierno federal.
“Es necesario que se tenga en cuenta que nosotros tenemos que cumplir con nuestras atribuciones y por eso es importante que se vea que los recursos que se asignan, son exclusivamente para cumplir con las actividades conferidas a estos institutos”.
En año no electoral indicó, se trabaja para preparar cada proceso por lo que es necesario que la ciudadanía tenga la certeza de qué se trabaja en favor de la democracia