La secretaría general del PRI Carolina Viggiano Austria, expresó total su solidaridad con Xóchitl Gálvez Ruiz, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerció violencia política en su contra.
Lamentó que el tabasqueño no pueda ser sancionado por haber incurrido en esta irregularidad.
“Su conducta goza de impunidad porque el líder del Estado patriarcal, no puede ser sancionado”.
La también diputada federal del tricolor, a través de un mensaje publicado en redes sociales, afirmó que como mujeres de los partidos de oposición enfrentaron elecciones inequitativas.
“Mi solidaridad con @XochitlGalvez, lo que vivimos es una muestra de impunidad y aunque esta resolución sienta un precedente, no es suficiente. En mi caso, fui la candidata más violentada de las elecciones del 2022, esto reconocido por el informe del INE. Sin embargo, tampoco fue sancionado el Presidente”, expresó la política hidalguense.
De ahí que la senadora electora del PRI, dio a conocer que buscarán impulsar reformas a fin de que la violencia política, sea causal de nulidad de las elecciones.
Indicó que de esta forma se buscará terminar con la violencia política de género en todas sus expresiones.
“No cabe duda que ésta, fue una elección plagada de irregularidades, de violencia, de uso de recursos públicos e inequitativa. Seguiremos luchando hasta que los precedentes se conviertan en ley”, concluyó Viggiano Austria.