La ex candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, lamentó que quede sin castigo la intromisión de Andrés Manuel López Obrador en los procesos electorales del pasado 2 de junio.
Sin embargo, destacó que la historia se encargará de juzgar a AMLO, por violar la ley y meter las manos en el proceso electoral, aunque lo niegue.
La hidalguense solicitó a la ciudadanía, no olvidar que se trató de una elección de Estado, debido a la injerencia del Ejecutivo Federal.
Dijo que para nadie es un secreto que López Obrador coaccionó el voto de la gente, a través de los programas sociales y engañó a la sociedad al decirles que se les iban a quitar si votaban por la oposición.
Gálvez afirmó que además, Andrés Manuel López Obrador hizo uso de recursos públicos y difundió propaganda electoral en periodo prohibido, lo cual fue reconocido por el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Y hoy el presidente lo niega a pesar de que nos descalificó en 96 ocasiones. Queda claro que la mayoría de los votos obtenidos por Morena en la pasada elección, se deben a la estrategia orquestada desde Palacio Nacional.
“Lamentablemente no habrá castigo, pero debe quedar en la memoria de los mexicanos, que Andrés Manuel López Obrador violó la ley para que su partido ganara la elección”, expresó Xóchitl Gálvez.