La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, subrayó la urgencia de cambiar la política de seguridad del gobierno federal, ante el fracaso de la política de abrazos y no balazos y que se aplique todo el poder del Estado para enfrentar al crimen organizado.
Tras el asesinato de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, la panista lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se lave las manos y atribuya este tipo de hechos al consumo de drogas, cuando desde hace seis años no se hace una encuesta sobre adicciones en el país.
“Que no se lave las manos el Presidente, él tiene que coadyuvar, porque él tiene todo el poder del Estado, él tiene a la Guardia Nacional, que es la responsable de combatir a los delincuentes, pero insisto, si les mandas un mensaje que les vas a dar abrazos a los delincuentes, pues ahí están las consecuencias de una estrategia, que no fue estrategia”.
Además, dijo que le extraña que el titular del Ejecutivo federal pregunte por qué ha aumentado el consumo de estupefacientes y la presencia de la delincuencia organizada en esa zona.
En entrevista, la política hidalguense lamentó que López Obrador nuevamente criminalice a los jóvenes que fueron asesinados el fin de semana. “Es lamentable, de verdad. Primero, hace seis años que no se hace un estudio, una encuesta sobre adicciones en nuestro país y eso es terrible, porque no sabemos realmente si hay consumo de fentanilo, qué tipo de droga se está consumiendo, en qué región se está consumiendo. Entonces no sé de dónde saca esos datos.
“Segundo, me extraña que él se pregunte que cómo ha subido el consumo ahí y cómo es que la delincuencia está en esa zona, pues él es el Presidente, él Fuerzas Armadas responsable de atacar a la delincuencia organizada”.
Indicó que no solo es Guanajuato el que enfrenta esa crítica situación. “Es Sinaloa, es Nuevo León, es Zacatecas, es Michoacán, es Baja California, es Chiapas, o sea, realmente me extraña que el Presidente se pregunte que no sabe cómo ha crecido ahí el consumo de drogas. Yo le digo cómo, por los abrazos que les da a los delincuentes”.
“Entonces que no se lave las manos el Presidente”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *