Antorchistas lamentaron que el gobierno del Estado, no les haya dado respuesta a su pliego petitorio que presentaron desde diciembre, y donde piden demandas más apremiantes para comunidades y colonias marginadas.
Por la mañana de ayer, un grupo de integrantes de esta organización encabezados por Antonio Ornelas, integrante del comité estatal, acudieron a las instalaciones del palacio de gobierno, para conocer sobre el avance del pliego petitorio.
Sin embargo, lamentaron que el subsecretario Eduardo Medecigo, no otorgó solución a sus demandas, entre las que se encuentran escrituración para colonias irregulares de Pachuca, Tulancingo y Tizayuca.
También solicitaron sistemas de agua potable y drenaje para colonias marginadas, pavimentación de caminos, carreteras en la Sierra Otomí y la Huasteca. Una de las demandas en las que han insistido desde hace varios años, es el apoyo para albergues de estudiantes y el pago a salarios de maestros, sin embargo dijeron que no hubo una solución.
Resaltaron que si bien si han sido atendidos, no hay un una propuesta para atender estas necesidades, ya que sólo les dicen que no pueden actuar, porque se tienen que apegar a la legalidad. Sin embargo, refirieron en estas peticiones no hay nada ilegal.
Dentro de las demandas se contempla el apoyo a vivienda, dotación de maíz para consumo humano y un programa alimentario, el cual consideraron urgente, ya que hay familias que no cuentan con lo básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *