Los problemas de escasez de agua en Tulancingo han ido en aumento, principalmente por el incremento de la sequía durante los últimos meses y por la ausencia de acciones por parte de los ciudadanos para su cuidado.
Ante este panorama, se ha creado la campaña llamada #YaEsHora, la cual, a partir de este momento y durante 60 días, se difundirán en medios de comunicación y redes sociales, las acciones implementadas para el cuidado del agua.
“La campaña que hoy iniciamos se llama #YaEsHora. Ya es hora de ser responsables con su uso, Ya es hora de evitar el desperdicio, Ya es hora de enseñar a nuestros hijos a ahorrarla y cuidarla; esto es una tarea del día a día, no solo de una temporada, debemos tener conciencia de su uso responsable”, señalo el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Alonso González Cruz.
Además, el organismo operador busca que los ciudadanos tomen medidas, como el uso de dispositivos ahorradores en sus hogares para reutilizar el agua, bañarse en menos de cinco minutos, usar una cubeta mientras sale el agua caliente de la regadera, y reparar fugas, entre otras.
A través del departamento de Cultura del Agua, se dio a conocer que en radio, a través de spots, se difundirán breves medidas para el cuidado y ahorro del agua; también en redes sociales, publicarán post que orienten a la población sobre el tema.
El principal objetivo, es que se logre una alianza con los ciudadanos para reforzar hábitos y en conjunto, se pueda cuidar, preservar y a su vez, mejorar el suministro del agua, ya que es una responsabilidad que involucra ambas partes y es necesario aplicar medidas inmediatas, para evitar una crisis hídrica en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *