El director del Icathi, Jorge Acosta Benítez, resaltó que a través de la transformación de este instituto denominado 4.0, se busca revolucionar la capacitación para que se responda a las necesidades del mercado y se genere riqueza.
Refirió que la semana pasada, Icathi 4.0 fue presentado ante el gobierno del estado, como un instituto que debe de enfrentarse a nuevos retos en los que se atienda los pobladores y a los sectores económicos.
“No podemos seguir capacitando como hace 20 años; tenemos que seguir haciéndolo de una manera más dinámica, a nuevos entornos y nuevos clientes que por evolución reclaman otro tipo de enseñanza”.
Indicó que actualmente se cuenta con 400 cursos de los cuales 250 son capacitaciones normales y el resto, son personalizados, es decir que se atiende tanto al sector empresarial como a gobierno, “hacemos un traje a la medida”, aseveró.
De manera mensual se otorgan cursos a nueve mil personas, donde se cuenta con un universo que puede abarcar todo tipo de oficios para que los usuarios, ya sea que pongan en marcha algún proyecto productivo o bien emplearse en alguna empresa.
Pero además, resaltó que en el caso de Icathi 4.0, es la respuesta al mercado asiático, donde China se ha convertido en un referente que ha pasado de la maquila, a ser un productor incluso un importador.
Ante ello, dijo debe de haber una respuesta y con este proyecto se busca dar una respuesta y una reacción para que se inserte la mano de obra a estos mercados.
Icathi dijo tiene 15 planteles, 10 acciones móviles y cinco unidades móviles donde se ofrece un curso básico por 130 pesos.