La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Santiago Tulantepec lanzó la campaña “Canjeando y Reciclando, Cuidamos el Medio Ambiente”, que tiene como propósito ayudar al medio ambiente canjeando botellas de Pet y Latas de aluminio, por árboles.
La actividad se realizará el miércoles 17 de mayo, dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje y tendrá como centro de canje, el kiosko del jardín Felipe Carrillo Puerto, en el centro de la cabecera municipal.
Los interesados deberán presentarse entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde, con un mínimo de 10 botellas o latas de aluminio limpias y vacías, presentar identificación oficial o comprobante de domicilio, en que acredite que vive dentro de Santiago Tulantepec.
Una vez comprobando su residencia y entregando las botellas y/o latas, indicó el titular de la dependencia, Juan Irving Rodríguez, realizarán un registro en que se comprometen a que los árboles sean plantados en un tiempo máximo de una semana, después de que les sean entregados.
El funcionario puntualizó que se podrá entregar un máximo de dos árboles por personas y la dotación estará sujeta hasta agotar existencias de los árboles, que son de las especies Ocote –Pino (Pinus montezzumae) y Cedro Blanco (Cupressus Lusitanica).
Explicaron que el Ocote – Pino, es un árbol de la familia de las pinaceaes de más de 20 metros de alto, mientras que el Cedro Blanco, es una especie muy longeva y de rápido crecimiento de joven, que alcanza una altura de más de 30 metros y su tronco recto de hasta 1 metro de diámetro, por lo que se requiere espacio para poder sembrarlo.
Finalmente, el funcionario resaltó que el Día Mundial del Reciclaje, proclamado por las Naciones Unidas, desde el 2005, nos recuerda cada 17 de mayo que todos podemos hacer algo que ayude.
Al fomento del reciclado y cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *