El gobierno de Tulancingo, en próximas fechas, pondrá en marcha el programa “Mujeres que Avanzan”, mismo que se impartirá en los siete Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y que tiene como finalidad, incorporar el aprendizaje de oficios diferentes a los tradicionalmente implementados.
Pedro Escudero, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, informó que en promedio son dos mil usuarios los que asisten a los CDC, en su mayoría mujeres.
Destacó que el interés manifestado por usuarias, es incluir capacitación de oficios como mecánica, electricidad y carpintería, entre otros, por lo que buscan que las nuevas actividades sean avaladas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) a fin de que cuenten con una acreditación.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, reconoció que desde el pasado 2018, en el que dejó de operar el programa federal Hábitat, los también conocidos como polígonos, dejaron de contar con ese recurso para dar continuidad a sus actividades; sin embargo, la administración municipal continua fortaleciendo dichos espacios, para que sigan siendo funcionales.
Dio a conocer que desde la reactivación de estos espacios públicos, los usuarios han hecho la petición de incrementar el fomento al deporte, acción que ya se lleva a cabo y para la cual, prevén prevé incorporar a escuelas de diferentes disciplinas, entre ellas, lucha libre