Pachuca.- Con largas filas, falta de información y hasta 6 horas para realizar el trámite, así inició el programa de reemplacamiento del gobierno estatal, como parte del programa de control vehicular denominado Dale Marcha a la Transformación, el cual tiene como finalidad actualizar el Registro Vehicular Estatal (RVE).
Ayer comenzó la entrega de placas vehiculares y el macrocentro ubicado en las instalaciones de la Feria de Pachuca, abrió sus puertas 30 minutos antes de lo previsto (9:00 horas), debido a que había personas esperando formadas desde horas antes.
A pesar que había 40 ventanillas de atención el trámite llegaba a tardar hasta 2 horas y debido a las largas filas algunos contribuyentes tardaron hasta 6 horas en poder recibir las nuevas placas de sus vehículos. Además, aunque hubo difusión por parte del gobierno estatal, hubo personas que se acercaron a preguntar qué documentos debían llevar y cómo podían pagar.
En toda la entidad hay 13 centros de canje, en Pachuca se encuentra el macrocentro que comenzó a dar atención este 16 de enero y estará abierto hasta el 30 de junio.
Al corte de las 17:30 horas, la Secretaría de Finanzas de Hidalgo informó que habían entregado 4 mil 189 placas en toda la entidad durante el primer día de reemplacamiento.
De acuerdo con los lineamientos de operación del programa, quienes estén inscritos en el RVE y se encuentren al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (ISTUV) y derechos de control, al corte del 31 de diciembre de 2022, quedarán exceptuados del pago de esta contribución correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
Por lo que, los propietarios de vehículos privados solo deberán pagar mil 616.50 pesos por refrendo de datos en el registro vehicular estatal y el canje de placas; quienes poseen motocicletas y remolques, mil 193.10; transporte privado clasificado como discapacitado, 904.50; y el transporte público, mil 539.50.
Quienes se encuentren inscritos en el Registro Vehicular Estatal y tengan adeudos de años anteriores quedarán exceptuados del pago del ISTUV correspondiente a 2023 y podrán regularizar su situación fiscal pagando lo pendiente a otros años con recargos y actualizaciones correspondientes, el refrendo de este año y el canje de placas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *