·     Las corcholatas crean mejor estructura que Morena

·     El derroche se aprecia en todo el territorio nacional

·    ¿Es Teatro de la República o ring de la polarización?

Por recursos no paran.

Los tienen y a raudales, ellos sabrán de dónde.

Corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) del satanizado Lorenzo Córdova hurgar, comprobar y sancionar esos ríos de dinero.

Porque no es posible, como dicen las corcholatas, tapizar el país de bardas, multiplicar promocionales, realizar giras, eventos y formar equipos de trabajo sólo con carisma.

Y tampoco es creíble imaginar a 22 gobernadores atender el llamado de Mario Delgado, portero de Morena, de organizarles grandes concentraciones sin meter mano a los presupuestos.

Porque todas esas corcholatas han establecido representaciones de promoción en las 32 entidades federativas y algunos en las principales capitales y en la mayoría de los 300 distritos federales.

El más avanzado es Marcelo Ebrard.

Ha cubierto ya esos 300 distritos con más de diez mil operadores y ahora se trabaja para bajar esas estructuras a comités municipales para difundir sus mensajes.

No dejaremos punto del territorio sin tocar -dice Salomón Rosas, encargado del estado de México-. Si las encuestas son de verdad, no habrá manera de que nos derroten.

Bueno, todas las corcholatas harán su mejor esfuerzo, pero no es asunto de convocatoria propia, sino de la bendición del dedo presidencial y el único votante real en ese partido.

Pero ya quisiera cualquier partido esas estructuras.

EL RING

DE LA

REPÚBLICA

El Teatro de la República fue arena de las dos posiciones dominantes en el país.

Lejos del narcicismo de uno y sus apóstoles, sobresalieron los discursos de la presidenta de la Corte, Norma Piña, y del gobernador anfitrión, Mauricio Kuri.

Ella defendió con vehemencia la independencia del Poder Judicial, de sus integrantes y de sus decisiones como no lo vimos ni oímos con Arturo Zaldívar en cuatro años.

Kuri tocó heridas con palabras de índice: comenzó con la verdad “cuando la política falla, la violencia estalla” y pasó a reivindicar a los estados “libres y soberanos” y a los “municipios libres”.

Sobre la democracia y la reforma electoral en ciernes:

“No hay libertad sin democracia… Son las y los ciudadanos quienes organizan, operan y legitiman los procesos electorales…

“Modificarlo no sólo iría contra la constitución sino contra un proceso histórico y una sentida demanda de la sociedad”.

El escamoteo está en marcha bajo el sinónimo de plan B.

PLEITO DE

TRES SEXENIOS

Para hoy está programada una audiencia judicial de muchos millones de dólares y larga espera, pues la licitación para una plataforma de compresión para Pemex se hizo hace diez años y no se ve el fin.

La denuncia la presentó la empresa Tecnología Relacionadas con Energía y Servicios Especializados (Trese, de Ricardo Silva) e involucra a CIBanco o su División Fiduciaria.

El concurso fue por 119 millones de dólares en números redondos y ya una jueza en materia civil ordenó a CIBanco pagar a Trese casi 20 millones de dólares, pero sólo se cubrieron 16.

 Faltan cuatro de esa sentencia, pero restarían 99 millones más de un problema de dos lustros y tres sexenios, por lo cual los reclamos seguirán e involucran a varias instituciones bancarias y fideicomisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *