Los libros no son desplazados por las redes sociales, por el contrario, estas contribuyen sustancialmente para hacerles promoción, puntualizó Gilda Adauto Gómez, quien encabeza el Club de Lectura en la Vida Cotidiana, Todos Leemos, en el marco del “Día Internacional del Libro y Derechos de Autor”.

La tarde el miércoles en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, nueve exponentes dieron lectura a fragmentos de algunas obras literarias de autores, como: Gabriel García Márquez, del libro “El Amor en los Tiempos del Cólera”; “Biografía y Frases”, de Garcilaso de la Vega; “Otelo”, de William Shakespeare; “Frases y Refranes de Don Quijote y Sancho”, de Miguel de Cervantes Saavedra y de este mismo autor, “Sueño Imposible”, alusivo a la obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. 

Los exponentes fueron Magdalena Romo Perea, Carolina Vargas Hernández, Saúl Curiel Canales, Eva Durán, Irma Ibone Morgado, Gilda Adauto Gómez, Hugo Cruz Luqueño, Daniela Mancilla Adauto, Yesi Canales Rivera y Odet Cruz Mancilla.

La entrevistada, agregó que la lectura ha incrementado y se ha dado un paso más, ya que instituciones culturales se han dedicado a la promoción y a la lectura de los libros clásicos y contemporáneos.

“La industria de las editoras se ha mantenido, gracias a las ferias del libro y a los círculos de lectura, entre otras actividades”.

De acuerdo con el último dato del Instituto Nacional de Estadístico y Geografía (INEGI), a través del Módulo sobre Lectura (MOLEC), este año los libros son el material más leído, seguidos por las páginas de Internet, foros o blogs; revistas y periódicos.

De esta manera, se informó que en este lapso, la población leyó en promedio 3.2 libros. Además, se informó que el género más leído fue la literatura, con un 39.4 por ciento; seguido de la lectura de libros de autoayuda, superación personal o religioso, con un 31 por ciento; y de alguna materia, profesión, de texto o de uso universitario, con 29.6 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *