Luego de haber mostrado su carta de intención en septiembre de 2023 para buscar la reelección al interior de la Cámara de Diputados, hoy el perredista Héctor Chávez Ruiz no descarta la posibilidad de buscar una diputación local.
En entrevista, manifestó que es una decisión personal, aunados otros aspectos partidistas, de ahí que su definición por reelegirse en la siguiente legislatura federal, es un tema que todavía está en análisis.
Al sostener que en esta contienda electoral participará de forma externa o bien, desde un espacio público, la idea principal del Partido de la Revolución Democrática es conseguir que los Distritos de Ixmiquilpan y Actopan, estén presididos por el Sol Azteca.
Puntualizó que la convocatoria hacia personajes externos continúa abierta, de ahí que no descartan la participación de cuadros políticos que signifique obtener el triunfo en ambos Distritos Electorales Federales.
“A donde mi partido diga, ahí estaré; el reelegirme es una opción, sin embargo, podría ser que busque una candidatura por una curul en la próxima LXVI Legislatura Local”.
Recordó que es el Consejo General de la Revolución Democrática, el que designa las candidaturas únicas en espacios federales, por lo que aún mantienen pláticas con algunos actores que ya se acercaron al mismo.
En este contexto, Jorge Luis Pérez Viveros, dirigente estatal del PRD, afirmó que esto no significa que aceptarán a quienes fueron relegados de otras filas, es decir, no obtuvieron una candidatura como tenían previsto.
Por otro lado, al hablar de la expulsión de Miguel Martínez Gómez alias El Oso, sentenció que hasta el momento, la Junta de Coordinación Legislativa ha preferido mantenerse al margen de su petición, tras el extrañamiento que le hicieron en 2023, por apoyar de manera abierta a Morena.
“Personajes como él que solo empaña a la sociedad, no queremos. Desde hoy le exigimos que se le límite a no hacer propaganda a favor del PRD, porque solo muestra su interés”.
Cabe recordar, en las pasadas elecciones, Martínez Gómez había solicitado una candidatura a Morena para contender por una curul, empero, al ser negada decidió sumarse a la coalición del PRI-PAN-PRD, misma que logró una posición que hoy ocupa en la LXV Legislatura Local.