Los tres legisladores hidalguenses del Partido Verde se suman al proyecto de transformar a la ciudad más contaminada, en un referente internacional en materia de sustentabilidad, esto, en la Primera Plenaria Legislativa Nacional.
“Para nosotros es un gusto darnos cuenta que la familia verde de todo México, principalmente de Hidalgo se mantenga comprometida con una agenda 100 por ciento medio ambiental, social y de innovación”, aseveró Avelino Tovar Iglesias, coordinador de la bancada del PVEM en la LXVI Legislatura.
Tovar Iglesias junto con sus compañeras Ciria Yamile Salomón Durán, diputada federal, así como Guadalupe Cruz Montaño, integrante de la bancada del Tucán en el Congreso Local, y de Honorato Rodríguez Murillo, secretario general del PVEM, dijo, el compromiso nacional se asume para Transformar a Tula en una ciudad limpia.
Mencionó que ha coincidido en la necesidad de coordinar esfuerzos con el objetivo de impulsar una Agenda Legislativa con temas importantes que tengan un impacto positivo en Hidalgo.
El proyecto del Centro de Reciclamiento de Economía Circular en Tula, Tlaxcoapan y Atitalaquia traería consigo ventajas fundamentales en favor de la comunidad y el medio ambiente.
No obstante, comentó que los desafíos potenciales están relacionados con la contaminación de mantos freáticos y del impacto ambiental.
Tovar Iglesias hizo énfasis de la generación de fuentes laborales, conservación de recursos naturales, conciencia ambiental, educación y disminución de residuos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *