Para dar celeridad a los trabajos legislativos, este jueves la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales emitió dos acuerdos para dar paso a la aprobación de al menos 55 iniciativas de leyes pendientes en estos dos años; se espera, en un primer bloque reducir la carga laboral, dijo el diputado Alejandro Enciso.
Por este motivo, se convocó a legisladores de manera individual para conocer las tres iniciativas más importantes y sean avaladas en el pleno.
Explicó, esta medida se adoptó debido a que el cúmulo es mayor y no todas requieren una atención inmediata, de ahí que sus compañeros tendrán que priorizar cada una de las ya presentadas en el pleno, luego de su análisis y discusión al interior de comisiones permanentes.
Enciso Arellano resaltó que no será por prelación o bien, por grupo legislativo, sino por la importancia reiteró, que tengan al haber un rezago importante.
Señaló que también se trabaja de manera coordinada con los presidentes de cada una de las Comisiones Permanentes, ya que existen algunos puntos que deben abordarse con detenimiento, como es el caso de Salud, donde habrá puntos de mayor relevancia.
En el segundo bloque se contempla dar atención a 90 iniciativas de ley presentadas por sus compañeros de esta LXV Legislatura Local.
Asimismo, lamentó que algunos legisladores señalen que no ha sesionado la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, a pesar del trabajo que se realiza, luego de las declaraciones hechas por su compañera de Morena, Lisset Marcelino Tovar.
La legisladora en su momento, acusó al presidente de dicha comisión de no sesionar con frecuencia, lo que derivó en un atraso legislativo; sin embargo, Enciso Arellano refutó sus dichos y la señaló de no estar presente en cada una de las sesiones.
Aunque, algunas ocasiones se ha recurrido a la alternativa híbrida, puntualizó que la mayoría de veces, está ausente, lo cual impide que esté al tanto de pormenores en cuanto al avance en materia de discusión de los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *