- La candidata participó en un encuentro con el magisterio de Tulancingo, en el cual se plantearon las propuestas para este sector
Alma Lidia de la Vega Sánchez, candidata de Morena a la diputación federal del distrito IV, participó en encuentro con docentes de distintos niveles educativos, en el cual fueron presentadas las propuestas para mejorar las condiciones laborales del magisterio.
Con la asistencia del candidato a la diputación local del distrito XI, Arturo Gómez Canales, y la aspirante a la alcaldía de Tulancingo, Lorena García Cázares, se realizó el evento, en el que se congregaron más de mil maestros.
Los aspirantes expusieron que sólo en unidad es posible concretar el segundo piso de la Cuarta Transformación, que encabeza Claudia Sheinbaum, y así beneficiar a todos los maestros del país.
Alma de la Vega destacó que se dignifique la labor de los trabajadores de la educación, para que sean bien remunerados y mantengan la pasión por preparar educativamente a niños y jóvenes de Hidalgo.
“Legislaremos reformas a favor de los docentes, la voz de los maestros será escuchada desde el Congreso de la Unión y junto a mis compañeros, en el Congreso del Estado y la presidencia municipal, vamos a sentar las bases para su mejor bienestar”, expresó.
Alma de la Vega agradeció al magisterio de Tulancingo por sumarse al movimiento, respaldar la plataforma política de Morena y por coincidir con su visión de un mejor Hidalgo. “Sin educación, no hay transformación”, indicó.
Recordó que, como parte de las propuestas de Claudia Sheinbaum, se trabajará para que los maestros gocen de salarios justos, se apruebe la construcción de más escuelas y se fortalezca la educación media superior.
El objetivo es generar mayor empleo para los docentes y que los estudiantes no pierdan la continuidad de sus estudios por falta de espacios, finalizó.