La activista Erika Ortigoza denunció negligencia y falta de protocolo en el zoológico Tuzoofari, donde este fin de semana un león blanco devoró a su cría recién nacida, sin que hubiera intervención del personal de ese lugar.
De acuerdo con la presidenta de la fundación Invictus, la negligencia de el zoológico al no separar a la madre gestante del mismo habitáculo de León, derivó en este incidente y dejó al descubierto los riesgos que pueden tener los visitantes que acuden al zoológico.
Precisó que el periodo de gestación de la hembra, es de 110 días y esta debió ser separada en una habitación de maternidad a más tardar a los tres meses, además de ser monitoreada a las 24 horas.
Sin embargo, en el Tuzoofari fueron omisos y la hembra no fue aislada; al contrario, se encontraba en exhibición.
Dio conocer que fue interpuesto una denuncia ante la Profepa, además exigió una investigación de cómo se encuentran los animales en ese lugar y un castigo ejemplar por el caso de León.
Lamentó que no se cuente con personal para atender ese tipo de emergencias o bien si lo había por qué no intervinieron.
Señaló que es negligente que el Tuzoofari tenga autorización de reproducción, cuando no cuenta con los recursos económicos, materiales y humanos para dar un trato digno a la vida silvestre que se encuentra en este sitio.
Indicó que el incidente dejó al descubierto también, un foco rojo sobre la seguridad que tienen los visitantes, ya que no se sabe si cuentan con un protocolo en caso de fuga de algún animal o bien, si alguno de los visitantes cae a un exhibidor.
Resaltó la necesidad de que se dé un cambio en el tratamiento de los animales que se encuentran en estos sitios, ya que debe haber personal capacitado las 24 horas los siete días de la semana, para tener un monitoreo constante de las distintas especies