Recurrentes han sido los daños causados a las letras monumentales, que forman la palabra “Tulancingo”, ubicadas en el área verde de donde se encuentra el monumento a Miguel Hidalgo, en el entronque del bulevar del mismo nombre y el libramiento La Joya.
Las letras, que tienen la virtud de ser luminosas fueron colocadas durante la administración pasada a cargo de Fernando Pérez Rodríguez, y desde ese entonces fueron objeto de actos vandálicos, que se han acrecentado en estas últimas semanas.
La secretaria de Servicios Municipales, María Antonieta Roldán Lucio, lamento la situación e indicó que hace unas semanas atrás habían reparado cuatro letras, las cuales estaban rotas en su parte frontal, pero volvieron a dañarlas y la semana pasada, retiraron las letras “ T “ y “ U ” para volverlas a reparar y en esta semana ya dañaron otras 3 letras.
Además de las letras en el monumento a Miguel Hidalgo, este fin de semana se reportó el daño de una de las papeleras que apenas en noviembre de 2021 habían colocado, como parte de la reposición y rehabilitación de esos recipientes, en ese espacio recreativo y deportivo.
La funcionaria, comentó que hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona que haya sido sorprendida o que haya sido señalada por los ciudadanos como autora de estos actos; no obstante, buscaran la manera de acceder a las cámaras que esté cerca para ver si se puede dar con el culpable.
Agregó que el Sendero Intermunicipal de Movilidad Urbana (SIMA), es uno de los espacios con recurrentes actos de vandalismo, desde la pinta de bancas, daño a los aparatos de ejercitación, papeleras y bolardos, esto, pese a que hay presencia de seguridad pública.
Roldán Lucio, solicitó a la ciudadanía que en caso de ser testigos de estos actos sea testigo de estos actos a que los denuncien para que se puedan fincar responsabilidades. Ofreció el teléfono de la secretaria de servicios municipales: 775 75 58450 extensión 1189 y 1192 o bien llamar a Seguridad Pública al 775 75 52222.
Finamente, dijo que a la brevedad posible estarán recolocando la papelera y reparando las letras monumentales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *