La mediación de la Defensoría del Pueblo de Colombia permitió la liberación de 26 militares y dos policías que habían sido retenidos por campesinos en el municipio de El Patía, departamento del Cauca.

“Los miembros de la fuerza pública ya regresaron a sus tareas”, informó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en declaraciones a la prensa. Los efectivos permanecieron secuestrados por varias horas durante el jueves, después de que algunos miembros de la comunidad les impidieran llevar a cabo un operativo antinarcóticos.

De acuerdo a un comunicado del Ejército colombiano, cerca de 26 soldados pertenecientes a la Brigada contra el Narcotráfico (Bracna) y dos policías fueron retenidos por personas encapuchadas cuando intentaban realizar el operativo. 

En el lugar, los funcionarios pretendían efectuar “la destrucción controlada de un laboratorio con aproximadamente cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína”, pero la operación fue interrumpida por unas 400 personas, precisó el Ejército.

“Es inadmisible la actitud asumida por campesinos en El Patía, Cauca, impidiendo que un grupo de soldados, en cumplimiento de su deber constitucional y acatando órdenes del presidente de la República en cuanto a la lucha frontal contra el narcotráfico, impidan destruir laboratorios de cocaína”, manifestó en un video el ministro de Defensa, Iván Velásquez. 

ACT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *