Estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca, lamentaron que las denuncias en contra del director del plantel, Miguel Angel Lee Rodríguez no prosperaran y éste se mantenga en su cargo, pese a las pruebas que se entregaron.
De acuerdo con los alumnos de ese plantel, Miguel Angel Lee es acusado de acoso y abuso de autoridad, por lo cual se iniciaron las denuncias correspondientes, a fin de que fuera removido de su cargo
Sin embargo, los estudiantes recibieron la noticia de que las autoridades determinaron que el funcionario se quede en su cargo, no obstante de que este cuenta con carpetas de investigación en el Centro de Justicia para Mujeres, debido a la violencia que ejerció en contra de las estudiantes.
Contrario a la solicitud de que fuera investigado y removido de su cargo, señalaron que este logró no sólo quedarse, sino que podría incluso ejercer represalias en contra de quienes lo denunciaron.
Ante ello, dijeron temer de que pudieran sufrir alguna represión por parte del funcionario, lo que les ocasionaría un grave problema, por lo que pidieron que las autoridades se mantengan alertas.
Hace unos meses acusaron al director de abuso de poder, misoginia y acoso sexual y exigieron un freno de esta situación. Los jóvenes destacaron que Lee Rodríguez ha tenido conductas indebidas en contra de las estudiantes, por lo cual se había realizado una mesa de trabajo que culminó con el acusado en el cargo.