En el mes de julio han ocurrido siete accidentes sobre el libramiento de la autopista, tramo, Pitula-San Alejo-Tejocotal.
De acuerdo con Sergio Eduardo Aguilar Pérez, comandante de paramédicos de Cruz Roja, estos percances en la carretera de cuota han dejado siete personas fallecidas y 20 lesionados.
Si bien, se dio cuenta de los percances sobre la bajada de San José y las acciones que las autoridades de los tres niveles de gobierno han tomado para desviar el tránsito pesado hacia la autopista, julio concluye con un alto índice de muertes en hechos viales, a diferencia de otros meses.
Justo en entre el lugar conocido como “Pepe´s” y a la altura de las instalaciones de la feria, es donde se ha suscitado el mayor número de incidentes que durante este año también contemplan los incendios de dos tráileres, estos registrados durante el mes de junio, además de la volcadura de otra unidad de carga, que dejó esparcido cartón en el asfalto. También la volcadura de una camioneta cargada don Pet.
El entrevistado, dijo que en promedio en este tramo se suscitan de entre dos o tres accidentes por mes; sin embargo, las cifras pueden también incrementar, como ha ocurrido en este mes.
De tal manera, que a 20 años de que el expresidente Vicente Fox, inauguró este tramo carretero se han suscitado alrededor de mil accidentes y al menos 50 decesos.
Aguilar Pérez, comentó que el exceso de confianza, es otra de las causas para que se registren los accidentes aunado a que éste no es un tramo de alta velocidad, y que incluso este libramiento muchos conductores de vehículos pesados, compactos y camionetas, rebasan en forma imprudente.
“Se hacen caber tres vehículos aunque la carretera no tiene la capacidad ni las dimensiones para este tipo de maniobras, lo que resulta otros riesgo inminente para que ocurran los accidentes”, concluyó.