Las diputadas priistas Carolina Viggiano y Sayonara Vargas, criticaron el contenido de los Libros de Texto Gratuitos que la Secretaría de Educación Pública pretende entregar a los estudiantes de primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2023-2024, ya que privilegia la ideología de Morena por encima de la enseñanza de las niñas y niños.
Hicieron un llamado a las autoridades educativas, a detener la elaboración de dichos libros que están alejados de toda realidad, pero en cambio, desaparecen texto de materias que son fundamentales, como es matemáticas y español.
“Desaparecen libros fundamentales como español y matemáticas, lo que afectará las habilidades de comprensión y pensamiento para las nuevas generaciones”.
Vargas Rodríguez externó su respaldo y apoyo a las asociaciones de padres de familia, que han empleado recursos legales para detener la distribución en las escuelas, así como a especialistas y académicos, que se han pronunciado sobre el tema, la legisladora priista dijo que los Libros de Texto Gratuitos están alejados de la realidad.
Carolina Viggiano hizo un llamado a las autoridades educativas, a transparentar los recursos que se destinaron para la elaboración de estos libros, que se distribuirán entre los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
“Los libros ya están impresos. Después vamos a ver cómo hicieron eso, cómo gastaron ese dinero, eso será otra parte que vamos a revisar, vamos a auditar”, dijo.
Indicó que en estos momentos el problema es el contenido, los errores y la desaparición de agunos libros como matemáticas.
“Deberíamos de ser cada vez más transparentes, cada vez más democráticos, cada vez mejorar, y hoy vamos para atrás. Solamente un grupo, y el sesgo ideológico que sí lo hay, no se lo merecen los niños. Tenemos que educar a los niños con libertad, para que sean libres pensadores”, dijo Viggiano Austria quien recordó que ella fue titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Ambas diputadas federales por el estado de Hidalgo advirtieron que el problema es grave, pese a que el Gobierno Federal pretenda minimizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *