La licencia para separarse del cargo por 30 días que le fue aprobada el alcalde de Zacualtipán de Los Ángeles, Amado Pérez Hernández, a menos de dos meses en el ayuntamiento, se debe a cuestiones de “salud”, aseveró el secretario municipal de ese municipio, Usiel Cerecedo Espinoza
“Hasta el momento desconozco el tema, hasta donde nosotros sabemos son detalles de salud”, sostuvo el funcionario municipal, que se encuentra al frente del ayuntamiento ante la ausencia del presidente municipal.
El secretario fue cuestionado si hay algún proceso judicial o una orden de aprehensión contra el alcalde emanado del Partido del Trabajo (PT), a lo que subalterno sostuvo que también desconocer hacer de ese tema.
Cerecedo Espinoza sostuvo que él estará al frente del ayuntamiento de Zacualtipán por el tiempo que marca el acta de licencia aprobada al presidente, otorgada con fecha del pasado 23 de septiembre de 2024.
Posteriormente, el secretario se negó a responder más preguntas sobre si el presidente municipal retornará al ayuntamiento al finalizar el permiso de 30 días o si el Cabildo llamará a su suplente.
El funcionario local bajó por las escaleras de palacio de Gobierno sin responder a los cuestionamientos, huyendo de la prensa de los inquiría.
Previo a asumir el cargo y a pedir licencia a cargo, apenas a unas semanas de haber comenzado a ejercer como alcalde, Pérez Hernández interpuso al menos dos juicios de amparo contra actos privativos de la libertad como una orden de aprehensión.
El viernes de la semana pasado, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Ángel Fernández Hasbun, sostuvo que dentro del estado no había una orden de aprehensión contra el edil de Zacualtipán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *