A través de la Oficialía Mayor, el gobierno del estado emitió una licitación para adquirir cuatro drones, a menos de tres meses de que finalice la administración del gobernador Omar Fayad Meneses.
De acuerdo con el concurso público, EA-913003989- N192-2022, la administración estatal solicita la adquisición de dos dispositivos aéreos de 905 gramos de peso con batería inteligente Dron Panther 4 Pro, que pueda soportar un máximo de 30 minutos de tiempo de vuelo, batería Dron Mavic 2 Zoom, con las cuatro luces indicadoras LED integradas y detección de obstáculos.
Además, el tiempo de carga no tendrá que superar las 2 horas con 15 minutos.
Asimismo, las otras dos naves sin hélices deberán contar con cámara Hasselblad de 20 megapixeles efectivos, telecámara de 4 mil por 3 mil pixeles, y video Full HD y 4K, así como tres baterías adicionales, según las especificaciones de la licitación publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
De acuerdo con el concurso EA-913003989-N192-2022, la junta de aclaraciones se efectuó ayer. Los licitantes Herlaz Sistemas de Comunicación SA de CV y Jorge Luis Arce Coen Hailey, presentaron escrito de interés por participar en el procedimiento de contratación.
Según el documento publicado en el apartado de licitación de la Oficialía Mayor, únicamente se hizo un cuestionamiento, a cargo del primer concursante, a quien no se aceptó la petición de ampliar a 30 días hábiles el plazo de entrega de las aeronaves.
El próximo 14 de junio se llevará a cabo el acto de presentación y apertura de pro- posiciones, mientras que el fallo se realizará a las 10:45 horas del 16 de junio.
La adquisición de los cuatros drones fueron solicitados para labores de vigilancia por parte de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH)