Para el arrendamiento de 130 vehículos tipo sedán en favor de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la Oficialía Mayor del gobierno del estado, emitió la licitación pública EA-913003989-N488-2022.
De acuerdo con la convocatoria del segundo procedimiento para la renta de Vehículos y Equipo de Transporte para la institución a cargo de Santiago Nieto Castillo, misma que se encuentra en proceso de transición hacia la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo (FGJH), el gobierno pretende que el contrato del servicio sea por un periodo de 24 meses.
El concurso, el cual fue emitido en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), indica que las unidades automotoras solicitadas para contratación deben ser modelo 2021.
En un análisis de las características de los autos solicitados por la Oficialía Mayor estatal, Periódico Ruta identificó que las mismas corresponden al automóvil tipo Virtus de la marca Volkswagen.
Entra las especificaciones señaladas en la licitación, se encuentra que los automotores deben contar con espacio para cinco pasajeros, así como elevadores eléctricos de cristales y luz de freno en tecnología LED y la apertura y cierre de ventanas de las unidades mediante sistema de control remoto.
El procedimiento de contratación se llevará a cabo en un lapso de siete días, de acuerdo con los plazos que manda la convocatoria publicada en el POEH, desde la emisión de la convocatoria hasta el fallo.
Según el documento, la Oficialía Mayor del gobierno de Julio Menchaca Salazar efectuó ayer la junta de aclaraciones con los proveedores interesados.
En tanto que el que el próximo 27 de diciembre los interesados deberán presentar sus proposiciones para la apertura de las mismas.
Conforme a la convocatoria, ese mismo día la Oficialía Mayor emitirá el fallo del concurso EA-913003989-N488-2022