Debido a que rentó un espectacular en un edificio propiedad del gobierno de Hidalgo y quedarse con las ganancias, el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes, fue vinculado a proceso la tarde de ayer por un juez de control, por la imputación en su contra por el delito de negociaciones indebida.
El dirigente de los burócratas estatales permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) y el plazo para el cierre de la investigación complementario se determinó en tres meses.
Según la imputación del Ministerio Público, los hechos que son investigados ocurrieron el primero de enero de 2018, fecha en la que llevó a cabo la firma de un contrato de arrendamiento con la empresa Difusión Panorámica SA de CV, que permitió que la persona moral instalara carteleras publicitarias y anuncios dentro de un predio ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, en la colonia Venta Prieta de Pachuca.
Aunque el inmueble es del gobierno estatal y el sindicato tiene la posesión para su disfrute, Licona Cervantes se ostentó como el dueño y pactó su renovación hasta en cinco ocasiones.
No obstante, el dinero no fue ingresado a las arcas del sindicato, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Tras la vinculado a proceso, Santiago Nieto Castillo, encargado de la PGJH, dijo que Licona Cervantes se asumió como dueño y tuvo ganancias hasta ahora contabilizados por 835 mil 515 pesos pesos.
“Nosotros actuamos sin filias ni fobias, no es un asunto políticos, no es un asunto que tenga que ver con el gobierno, simple y sencillamente esta persona se asumió como dueño de un inmueble que era propiedad del gobierno del estado y rentó un espectacular en es inmueble”, indicó.
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera expuso que la dependencia a su cargo está revisando si no hubo otro tipo de contrataciones por parte del imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *