Este año, las sub comandancias Francisco I Madero y La Morena, lideran la lista de reportes inherentes a violencia familiar, con 182 y 109, respectivamente, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo.
La sub comandancia Francisco I Madero, que abarca 16 colonias, registró el mayor número de reportes (182), colocando a la colonia Guadalupe como la de mayor incidencia, con 34, que representan el 18.6 por ciento.
La colonia Vicente Guerrero, está en el segundo lugar, con 27 reportes, es decir, el 14.8 por ciento y la colonia Paraíso Centro, con 20 reportes, lo que equivale al 10.9 por ciento.
La sub comandancia La Morena, que está compuesta también igual por 16 colonias, registró un total de 109 reportes relacionados a la violencia familiar, de los cuales, 14 se registraron en la demarcación del mismo nombre, lo que representa el 12.8 por ciento, seguida por Los Sabinos y La Cañada, que tienen nueve reportes, lo que equivale al 8.3 por ciento del total de reportes en la sub comandancia.
La sub comandancia Napateco registra un total de 42 reportes; de los cuales, el 48.8 por ciento fueron realizados en la colonia del mismo nombre, mientras que Jardines de Napateco sumó siete reportes (17.1 %); y las colonias Pleasanton y Haciendas de Napateco, acumularon cuatro reportes cada una, lo cual representa el 9.8 por ciento para cada una de esa demarcación.
El sector Centro abarca sólo cuatro colonias, San Luis, Insurgentes, Tepeyac y el Centro; entre ellas acumularon 40 reportes relacionados a violencia familiar, pero el 90 por ciento, tuvieron origen en la colonia Centro, es decir, 36 reportes, mientras que la colonia Insurgentes registró dos reportes y las dos colonias restantes un reporte cada una de ellas.
Derivado de estos reportes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo realizó 10 detenciones, tres de ellas en la colonia Vicente Guerrero, dos en colonia La Cruz y las cinco restantes fueron en Rincones de la Hacienda, Centro, Lomas de Napateco, Guadalupe e Insurgentes, de las cuales, cuatro fueron por violencia familiar y seis por riña familiar.