Después de seis meses de intensa e incierta actividad deportiva, no solamente en el municipio sino en el mundo completo, la edición 54 “Marco Antonio Delgadillo Anaya” está llegando a su fin, este torneo inició el 31 de julio pasado y entre suspensiones por pandemia, por ocupación de instalaciones o por el clima, poco a poco se han ido dando mejores acciones en cada uno de los encuentros, lamentablemente de los once equipos que se inscribieron, tres fueron dados de baja de acuerdo al reglamento interno de la Liga, quedando solamente ocho clubes que siguen en la pelea.
IMSS Tulancingo sigue con racha ganadora sacando abrumadora ventaja, en cada uno de los encuentros que sostiene, esta semana pasaron con diferencia de 28 puntos sobre Thundercats quedando el marcador 72 a 44, en gran medida debido a certeros encestes de 3 puntos, una defensiva personal abrumadora y también a que de manera lamentable el mejor jugador de los visitantes de Ciudad Sahagún se lesionó en el segundo periodo y esto amainó las ofensivas rápidas a las que están acostumbrados estos jóvenes.
Teocalli del Arquitecto se afianzó en la primera posición al vencer en sus dos juegos programados, primero enfrentaron a Thundercats de ciudad Sahagún a quienes vencieron 67 a 50 en un encuentro entretenido y con demasiada velocidad por parte de ambos equipos, aunque los del Arquitecto estuvieron con una mejor puntería en los encestes de media distancia. Para su segundo juego tuvieron enfrente a los nóveles Club Bum, quienes a pesar de su juventud dieron un poco de batalla en cada periodo con entretenidas jugadas ofensivas pero bastantes fallas, aunado a esto, los de Teocalli tuvieron acertadas jugadas dentro del área, aprovechando la gran ventaja de estatura que los caracteriza, el marcador final fue de 84 a 43, nada más 41 puntos de ventaja.
El último encuentro de la jornada estuvo muy parejo de inicio a fin, ambos equipos muy parejos en todos los sectores de la cancha, tanto que el primer periodo terminó 12 a 13 favor de Titanes, pero en el segundo periodo el equipo de Hellfish mejoró su defensiva y mantuvo fuera del área a los jugadores más altos de sus rivales y ganaron el periodo 11 a 8, para irse al descanso 23 a 21. El tercer periodo no fue muy distinto, continuaron realizando una fuerte defensa y sus ofensivas continuaron dando frutos, el parcial fue de 11 a 7 con lo que llegaban al último periodo 34-28 a favor de Hellfish. El cuarto periodo inicio entre cansancio de los locales y una mejor ofensiva de los visitantes, trabajando principalmente con su gente alta dentro del área, lo que generó que sus rivales cometieran faltas que capitalizaron con certeros tiros libres. Titanes dio vuelta al marcador, dejando con solamente 6 puntos en este periodo contra 13 para ellos, los cartones finales quedaron 41 a 44 favor Titanes.
La tabla de clasificación no tuvo movimiento alguno y los tres primeros lugares siguen siendo para Teocalli del Arquitecto, IMSS Tulancingo y Hellfish, abajo se encuentran Instituto Plancarte, Titanes, Thundercats, Old School y Club Bum en el fondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *