Línea a tu alcance, es un programa que lleva a cabo el área jurídica del Sistema DIF de Tulancingo, con alta demanda por parte de la población vulnerable.
En el organismo presidido por Yolanda Magaldi Rivera, se implementó para ofrecer apoyo a quien realmente lo necesita.
La directora general del DIF municipal, Edith Cortez Ortiz, comentó que esta estrategia ha permitido ayudar en situaciones legales que enfrentan las personas, a quienes se les orienta para que sepan a dónde dirigirse.
Señaló que los casos más solicitados, son: Guardia y custodia, así como pensión alimenticia y también han auxiliado en divorcios y despojo, entre otros problemas.
Cortez Ortiz, indicó que del mes de septiembre de 2023 a junio de 2024, han resultado 58 familias beneficiadas.
Puntualizó que de esta manera se puede utilizar la vía telefónica, lo cual resulta benéfico para su economía, pues no se tienen que trasladar hasta las oficinas del Sistema DIF, ubicadas en la presidencia municipal.
El objetivo de “Línea a tu alcance”, es brindar asesoría jurídica vía telefónica, a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que no tienen recursos económicos para asistir personalmente a las oficinas del organismo asistencial.
Definió al programa como un logro más de esta administración encabezada al inicio por el fallecido alcalde, Jorge Márquez Alvarado, y ahora a cargo del presidente, Eusebio Hernández Apan.
Durante los últimos días de la administración 2020-2024, el DIF Tulancingo sigue atendiendo los temas que aquejan a la población vulnerable, en beneficio de ellos y sus familias.