El vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Antonio Reyes Trejo, dio a conocer que dentro de la campaña anual permanente, tiene contemplado que quienes tengan su credencial de los seccionales 1502, 1536 y 1511, tendrán que actualizarla, ya que de acuerdo con un reseccionamiento, éstos han sido modificados.
Dio a conocer que según la Ley, los seccionales no deben tener menos de 100 electores ni más de tres mil.
“La población aumenta y nos hemos encontrado con colonias que incluso sobrepasan los seis mil inscritos en el padrón, por lo que la demarcación se tiene que dividir en dos y de esta manera, en el caso de las elecciones se habilitan 10 o más casillas en el mismo lugar y existe un mayor control”.
El seccional mil 502 corresponde a los electores de las colonias Napateco, Sultepec, Huapalcalco, San Rafael, San Rafael el Jagüey, Loma Bonita, San Rafael Ejido, privadas de Napateco, Los Sabinos, San José Caltengo y Huapalcalco.
El 1511, es para las colonias La Cruz, Ruiz Cortínez, Vicente Guerrero y Metilatla; mientras que el 1536, abarca el Fraccionamiento Santa Ana, Pedregal de San José y Rojo Gómez.
Reyes Trejo, puntualizó que contrario al trámite para obtener la credencial de elector, la actualización, es más rápida porque ya existe una base de datos.
Los horarios, son de nueve de la mañana a las ocho de la noche, en las oficinas del INE, ubicadas en la calle Guerrero, entre Durango y Galeana, colonia Insurgentes, y ni siquiera –agregó el entrevistado-, hay que sacar cita.
En esta actualización de la credencial para votar, están considerados cinco mil ciudadanos aproximadamente