Tras su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el alcalde independiente de Pachuca, Sergio Baños Rubio, instó a su suplente, Benjamín Rico Moreno, a municipalizar los fraccionamientos que edificaron sus constructoras.
“Que nos ayude a municipaliza (…) para darle certidumbre y tranquilidad a las familias”, expuso en conferencia de prensa.
El director jurídico del ayuntamiento, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, señaló que el dirigente municipal del tricolor es constructor de cinco fraccionamientos en la capital del estado.
Sostuvo que en lo que va de la administración 2016-2020 han municipalizado 45 fraccionamientos, de los cuales ya se hicieron las donaciones de áreas de equipamiento y áreas verdes, así como equipamiento urbano. En la pasada administración, expuso, solo hubo uno.
Dijo que restan por cumplir con ese procedimiento en 160 zonas habitacionales.
De las obras que hizo Rico Moreno, como el reencarpetamiento de calles, Baños Rubio dijo que analizarán si son motivo de revisión.
Tras su salida del PRI, el presidente municipal dijo que no piensa hacer movimientos en su gabinete.
Indicó que el viernes pasado presentó su renuncia Alfonso Rico Morales, hijo de Rico Moreno, a la dirección de Protección Civil municipal, y dijo que es el único reacomodo en su administración.
“El presentó su renuncia, realmente yo no pienso hacer recomido. No sé sí también alguna otra persona no se afín a mi forma de pensar el día de mañana diga “yo también me voy, meto la renuncia’”, expresó.