Derivado de las disputas al interior del Ayuntamiento de Tepeapulco, la alcaldesa Marisol Ortega López hizo un llamado a la Asamblea Municipal, a fin de privilegiar los intereses de la sociedad por encima de los políticos o grupos.
Al ser cuestionada por la inhabilitación de la síndica jurídico, Martina Elvia García Arteaga, por un lapso de tres meses, aseveró que la funcionaria tenía conocimiento del procedimiento que hoy está a cargo de la Contraloría Interna.
“El órgano interno es el que supervisa la omisión o acción de algunas facultades y obligaciones que la propia ley establece. Es un procedimiento que se lleva ante el órgano interno que tiene el municipio que es autónomo”.
Cabe resaltar, la síndico jurídico acudió al Congreso del Estado de Hidalgo, para solicitar el apoyo de legisladores en este tema.
Ortega López rechazó que este procedimiento tenga un doble fondo, por el contrario, como servidora pública está consciente que debe cumplir con ciertas tareas destinadas en su área.
Subrayó que ha buscado el diálogo y consenso con las distintas fuerzas políticas representadas en el Cabildo, sin embargo no existe un punto de equilibrio con la oposición, para lograr acuerdos que lleven a buen puerto las decisiones por tomar en beneficio del pueblo de Tepeapulco.
La alcaldesa emanada de Morena, recalcó que la toma de decisiones debe ser enfocada a los intereses de la gente, no de quienes están en contra del desarrollo.
Puntualizó que el hecho de contar con una sucursal del Banco del Bienestar es un logro importante, partiendo que en Tepeapulco no existe una sucursal de alguna institución bancaria.
“Esto es un gran logro el tener una sucursal porque da accesibilidad a los servicios financieros; como gobierno local, es un orgullo el haber gestionado una sucursal del Banco del Bienestar y acercarlo”.
En el mes de junio, la sucursal de Tepeapulco estaba en peligro de no construirse debido a los conflictos que había en la Asamblea Municipal por la falta de aprobación del terreno que fue donado en su momento, por el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *