Pachuca.- El presidente de la Coparmex, Alberto A. Paredes Dueñas, hizo un llamado para que no se descalifique el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que dijo es prioritario que se genere confianza entre la ciudadanía.
Dijo que si se debilita este órgano se hace lo mismo con la democracia, el organismo electoral es autónomo por lo que no está sometido ninguno de los poderes y esto es una garantía para el electorado.
Si se descalifica de manera injusta éste órgano es hacerlo con la ciudadanía, por lo cual se requiere no solo evitar su descalificación, ni tampoco que se generen dudas sobre este; por el contrario se debe de fortalecer.
Hidalgo señaló ha tenido varias elecciones en tiempos de pandemia, las cuales han sido realizadas de manera eficaz, tanto por los organismos electorales locales como por el federal, lo que da certidumbre de respeto al voto.
En la pasada elección de junio señaló que se llevó a cabo una elección exitosa, donde la participación fue de más del 52 por ciento, por lo qué en este caso son los electores quienes deben de atender este deber ciudadano.
Lamentó que desde el gobierno federal se de una embestida a estos órganos, por lo que se deben de parar las agresiones tanto del ejecutivo como del partido morena