El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, hizo un llamado a los presidentes municipales y cuerpos de auxilio, a fin de mantenerse atentos durante esta semana vacacional, ante cualquier contingencia que pudiera surgir en sus demarcaciones.
Destacó la necesidad de que los presidentes municipales, estén al tanto de cualquier incidencia que pudiera ocurrir, ya que ellos son los primeros respondientes y tienen a su cargo la responsabilidad de que todas las instancias funcionen de manera correcta, para brindar seguridad a los visitantes.
Indicó que en el caso del gobierno estatal, también se han dado instrucciones para que todas las áreas vinculadas a esta temporada, se mantengan en alerta, como es el caso de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Turismo.
De manera conjunta con los prestadores de servicios, señaló, se debe brindar información a los paseantes sobre los riesgos en algunos sitios, como grutas, ríos o parques acuáticos, a fin de evitar accidentes.
La finalidad, dijo, es que al término de esta Semana Santa, se tenga un saldo blanco, por lo que también hizo un llamado a los visitantes, para que extremen precauciones y revisen las condiciones de sus vehículos antes de salir a carretera.
Una de las principales preocupaciones del gobierno estatal, son los incendios forestales, sobre todo en las zonas boscosas, que son las más visitadas en estas fechas y donde Hidalgo, ha tenido múltiples problemas con este tipo de incidentes.
Reiteró la necesidad de reforzar las medidas preventivas al acudir a estos sitios y evitar que se origine un posible siniestro, que ponga en riesgo a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *