Dos incendios se registraron entre el domingo y ayer (lunes), los cuales generaron movilización de elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil.
La deflagración más reciente corresponde a un domicilio ubicado en la calle Emilio Delgadillo, entre las arterias Michoacán y San Luis Potosí, de la colonia Vicente Guerrero, donde, de acuerdo con los primeros reportes, varios muebles quedaron carbonizados.
Los hechos alarmaron a los vecinos de esta demarcación, cuya zona fue acordonada y resguardada por agentes de Seguridad Pública, tanto municipales como estatales. Durante más de dos horas los vulcanos trabajaron para controlar la emergencia y sofocar el fuego.
Otro caso ocurrió en la calle 10, de la colonia Napateco, donde derivado de una mala instalación de gas LP, en un negocio de carnitas, hubo un flamazo que afectó también parte de una vivienda, principalmente muebles, una estufa y utensilios.
Por fortuna en ambos casos no hubo personas lesionadas, aunque al menos tres personas tuvieron que ser atendidas por presentar crisis nerviosas.
Ábner Yánez, vocero de la citada corporación, dijo que en estos incendios, las causas fueron las malas instalaciones de los tanques de gas, por lo que recalcó que es muy importante hacer revisiones constantes tanto a los cilindros como a los conductores.
“Los tanques no deben estar dentro de los locales comerciales, sino al exterior, de preferencia con tubería fija de cobre o tipo coflex, que las instalaciones no sean improvisadas y sean colocadas por plomeros”, puntualizó