Debido a que el personal de Limpias y Residuos Sólidos, se encuentran muy expuestos porque tiene que recoger cubrebocas e insumos propios de la pandemia por Covid-19, el director de esta dependencia, Óscar Ricardo Linarte, llamó a la ciudadanía a separar la basura en una bolsa de plástico, con lo que genera el paciente y marcarla, para que los recolectores tengan precaución al manejarla y no se contagien.
Agregó que, de preferencia, las bolsas se aten con un listón rojo y le pongan una leyenda, que explique que es basura potencialmente contaminada por el SARS-CoV2.
También, pidió a la ciudadanía esperar a que pase el camión de la basura para evitar amontonamientos de basura en las diferentes colonias.
El mismo procedimiento, se debe aplicar si la familia sufrió el deceso de uno de los integrantes, es decir, toda su ropa de cama y de uso personal, deberán embolsarla y marcarla de la misma forma, además de desinfectarla.
Esto, con la intención de que los empleados de limpias manejen con cuidado y se expongan lo menos posible.
Dijo también que por increíble que parezca, algunas clínicas que manejan este tipo de desechos actúan con irresponsabilidad, ya que dejan los cubre-bocas en la calle o las jardineras.
“Es importante que la gente actúe de una mejor manera y que nos ayude ya que el trabajo de los señores de la limpieza ponen su mejor esfuerzo”, concluyó