La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, hizo un llamado a los presidentes municipales electos, para que coloquen en sus áreas de turismo, a personas que cumplan con el perfil, ya que esto ha sido un grave impedimento para que se desarrolle esta actividad.
Señaló que gran parte de los proyectos que se realizan en las distintas temporadas del año, desde primavera, verano, otoño e invierno, se deben al impulso que otorgan los ayuntamientos. Esto ha derivado en que algunas festividades, como la navideña en la capital del Estado, prácticamente se encuentren desaparecidas.
Dijo que ha solicitado ya a los alcaldes electos, una reunión a fin de poder platicar con ellos para que en estas direcciones de turismo, se cuente con las personas que tengan el perfil necesario para impulsar este sector, que es uno de los más importantes en la generación no sólo de empleo, sino de recursos.
Consideró que actualmente solo entre un 10 y 15 por ciento de quienes se encuentran al frente de estas direcciones, tienen los conocimientos necesarios. “Muchas veces hablamos a los ayuntamiento los fines de semana y no encontramos al encargado porque están descansando, eso no puede seguir y yo ya hice esa invitación”.
Entre los lugares que tienen un encargado que conoce del sector, se encuentra Acaxochitlán, Tizayuca, además de que se ha podido trabajar también con lugares como Mineral del Chico, Huichapan y Huasca, aseveró la funcionaria.
Lugares tan importantes para la atracción del turismo, como es Real del Monte, indicó cambió al menos cuatro veces de director en esa área, por lo que es imperante que quien arribe, pueda tener el compromiso y trabajo para realizar impulsad el turismo de manera coordinada con la Secretaría Estatal, indicó.