El diputado Andrés Velázquez Vázquez, coordinador de la bancada morenista en el Congreso local, llamó a realiza la “operación cicatriz” dentro del partido guinda con los militantes que quedaron insatisfechos en el pasado proceso electoral.
Tras los abucheos al presidente estatal del Morena, Marco Antonio Rico Mercado, señalado por la supuesta venta de candidaturas a alcaldías, durante una asamblea informativa con la presidenta nacional, Luisa María Alcalde Luján, el pasado 19 de octubre, el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo se pronunció por ese proceso de para reconciliar a los simpatizante.
“Sabemos de algunos amigos, compañeros de otras batallas que no quedaron muy satisfechos con lo que se dio; sin embargo, tenemos que ser prudentes a veces. Yo en lo personal, les comparto, hace algunos años, cedí una senaduría, en el ánimo de fortalecer a mi partido, y no por eso me sentí incómodo, no, al contrario, tenemos que pensar en fortalecer la unidad”, dijo.
También pidió “no generar canibalismo” entre los morenistas y consideró como “fundamental” la disciplina partidista.
El diputado afirmó que si no se tiene disciplina partidista, será muy difícil que “dentro del caos” pueda elegir a sus representantes de elecciones popular en los subsecuentes procesos electorales.
Velázquez Vázquez indicó que los morenistas deben acostumbrarse a que ya no son oposición, sino gobierno y pidió no atacarse entre compañeros de partido.
“Tenemos todos que contribuir en el sentido de decir, no qué hace el partido por nosotros, sino decir qué hacemos los militantes por nuestro partido, y principalmente tenemos que impulsar la cordialidad, el diálogo y, sobre todo, confiar en nosotros mismos”, expuso el exprocurador agrario en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *