Un llamado a los diputados federales, hizo la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, para que no aprueben la Reforma Constitucional en materia de Poder Judicial de la Federación, por el gran daño que generarían.
Tras las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo en contra de los trabajadores del Poder Judicial por el paro de labores y a los que calificó de “paleros”, la senadora del Partido Acción Nacional, asimismo expresó su total solidaridad con ellos.
La política hidalguense advirtió que con esta reforma están en riesgo el Estado de derecho y la división de Poderes en el país.
“Están en riesgo los derechos laborales de los trabajadores, el Estado de Derecho, la división de poderes y la impartición de justicia para todos los mexicanos.
“Hago un llamado a los diputados a que abran los ojos al daño que generaría la reforma judicial que pretenden aprobar”, indicó.
Por su parte, la diputada del PRI, Carolina Viggiano Austria, aseguró que la reforma judicial sí afecta los derechos de los trabajadores de ese sector, por lo que acusó que desde Palacio Nacional se miente al decir todo lo contrario.
Indicó que en el dictamen que Morena dio a conocer el viernes pasado sobre la reforma, se destaca que se realizará la extinción de “fondos, mandatos o contratos”.
También enuncia que “el ingreso, formación y permanencia” de los trabajadores se sujetará a nueva regulación.
Viggiano Austria acusó a los diputados federales de Morena, de pretender legislador sin pies ni cabeza y solo por un capricho del presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *